Comenzando

Hace mucho tiempo tenía la idea de comenzar un blog en donde escribir sobre la Historia de la Música, desde el hombre primitivo hasta nuestros días.

Coincido en que hay mucho material al respecto, pero material que no concibe la historia musical como parte de la Historia en general, aparte que se "idealiza" tanto la Música como la figura del músico.

Es necesario de una vez y para siempre extrapolar los conocimientos históricos a todas las ramas y reescribir la historia de la humanidad sin mitos que solo favorecen la procreación del desconocimiento y la ignorancia.

Desde este humilde lugar, analizaremos todo el trayecto histórico desde el origen hasta el uso actual de la música, las diferentes etapas que llevaron a nuestro oído a creer que algo suena "lindo" o "feo" y de donde provienen estas concepciones.

Será un trabajo arduo que quizás me lleve la vida entera pero vale la pena comenzar una verdadera reestructuración de la Historia tal y como fue acorde a investigaciones serias muy poco difundidas o eclipsadas por una monotemática creencia popular.

Espero que disfruten leyendo "La Historia Musical" tanto los músicos como el público general.

Saludos !!

Sobre el Autor:

Mi nombre es Gabriel Beguerie, soy Profesor de Música y Profesor de Piano en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
Actualmente trabajo en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo y la Escuela Secundaria de Arte Nro 1.
Apasionado de la Historia en general y de la Historia de la Música en particular.


Contacto: gabriel.arturo.beguerie@gmail.com